Aemontserrat

MENU

SERVICIOS

Nuestro centro ofrece una serie de servicios destinados a asistir en el proceso evolutivo de cada individuo

Ofrecemos sesiones individuales y colectivas de fitoterapia amazónica y mesoamericana

acompañadas por nuestro equipo de mujeres y hombres medicina.

A continuación te presentamos nuestro catalogo completo de servicos…

Medicinas Ancestrales

Ofrecemos sesiones individuales y colectivas de fitoterapia amazónica y mesoamericana acompañadas por nuestro equipo de mujeres y hombres medicina.

A la vanguardia de la curación

Las Medicinas que nos acompañan en estas terapias están dando soluciones a problemas que la medicina moderna todavía no sabe cómo hacer frente.

Prueba de ello es que, cada vez más, aparecen nuevos equipos de investigación, como el Centro for Psychedelic Research del Imperial College of London, o el Center for Psychedelic & Consciousness Research, de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, en que los investigadores se centran en estudiar cómo los psicodélicos afectan al comportamiento, el estado de ánimo, la cognición, la función cerebral y los marcadores biológicos de la salud.

Sin embargo, cada vez aparecen más revistas de investigación científica de alto impacto que están haciendo aflorar nuevos resultados sobre estas terapias, como el Journal of Psychedelic Studies, de Budapest, o el Journal of Psychoactive Drugs, de Londres.

A continuación se pueden ver algunos enlaces con los nuevos resultados que se están obteniendo en la búsqueda de estas medicinas.

CEREMONIAS

Ceremonias de Medicina ancestral Amazonica - Yopo

Individuales y colectivas

La ceremonia de Yopo es un espacio para la practica de la presencia a travez de la autocontención, es una experiencia de profunda visión interior y de apertura de corazon, es acompañada por Liuberth quien presenta la medicina desde el lugar tierno y respetuoso aprendido de su abuelo, siguiendo el diseño del contexto ritual empleando elementos originarios asi como tambien el uso de la música de su espíritu.

Esta ceremonia es una sesión nocturna que puede vivirse de manera individual o colectiva, está acompañada por un circulo de fuego y palabra que abre y cierra el espacio dando énfasis en la integración de experiencia.

Mambeadero- Ritual de la Palabra

Tabaco y Hayu

Profundizando en la sabiduría de los pueblos ancestrales, hemos reconocido vivencialmente otras formas de conocimiento, otros sentidos del tiempo y una sabiduría inscrita en las dimensiones olvidadas de la interioridad de los seres humanos, encontrando una ciencia de la palabra y de la comunicación ausente en la sociedad contemporánea “El mambedero”, una pedagogía sustentada en el arte de las dulces relaciones, es decir una conciencia que aclara la existencia humana desde el cuidado de las relaciones en la unidad: una pedagogía que nos permite acercarnos a la formación del SER.

El ritual de la palabra retoma el espíritu de las Casas Sagradas ancestrales para volver a la palabra de vida; palabra de coca y tabaco; el Mambeadero.

Es en este espacio donde la palabra retoma su espacio sagrado; donde la palabra se teje desde la Mente=Fría (tabaco) y la Palabra=Dulce (coca).

El árbol de coca es un libro sagrado, porque cada hoja es palabra divina. “La coca, símbolo de la lengua (órgano) que permite el habla, hace grabar y recordar lo dicho en el mambeadero (ritual de palabra).” La coca es la planta de la palabra, el símbolo del habla, pronunciar una palabra es convocar un poder, una fuerza que si no es plasmada o desfogada en la obra puede llegar a ser dañina. Las palabras fueron un regalo de los dioses, por esto son sagradas y poderosas. Al convocar un poder estamos en la obligación de hacerla amanecer, termino poético que nos conduce a crear, hacer, llevar la fuerza invocada por la palabra a la obra.

El hayo o coca son espíritu colibrí, el ambil o tabaco contiene también el espíritu del colibrí, un arquetipo que nos permite superar la percepción normal, la comprensión común y que penetra en el misterio en lo profundo.

En el «Mambeadero», el mambe (coca), con su energía femenina nos ayuda a endulzar nuestras palabras. El Ambil (tabaco) nos da las palabras claras y concretas de la energía masculina. Estas dos plantas ayudan a hacer más intensa la disposición interior para la tarea que hacemos en la noche al lado del fogón de atrapar pensamiento. Para atrapar pensamiento tenemos que atrapar silencio, es decir que la conexión básica es establecer un estado de quietud, de silencio interior que permita una conexión, un estado mental superior a través del cual aparece la claridad, la visión, el consejo de sabiduría y las razones profundas del qué hacer. De esta forma la presencia de cada uno y el arte de la comunicación nos permite develar una pregunta que es importante resolver para el grupo a través de la sabiduría interna de sus participantes.

  • Produce efectos de insight-revelaciones (darnos cuenta).
  • Promueve el autoconocimiento y el reconocimiento de la posibilidad de aprender a través de las propias experiencias y las de otros.
  • Enseña técnicas de comunicación efectivas.
  • Permite una fuerte conexión entre mente, palabra y corazón (hablar desde el espíritu)
  • Genera la posibilidad de estar presente; estar en el aquí, en el ahora, aportando a un proceso consciente de las actividades diarias.
  • Se utiliza la medicina sagrada del
  • Tabaco, en forma de miel, llamado ambil.
  • Coca, en forma de harina, llamada mambe o en forma de hoja tostada llamada hayo.

(Individual o colectiva)

La duración es de aproximadamente 4 horas

Ceremonias de Medicina ancestral - Rape

Conexión con el Gran Espiritu

El Rapé limpia, ordena y alinea nuestro campo energético y genera un dialogo interno con el abuelo/a tabaco.

Clarifica la percepción, despeja nuestra mente y ayuda a conectar con la energía del Universo.

El rape es una medicina del aire orientada a la información de norte, y de nuestro norte o brújula interior, abriendo nuestros canales energéticos superiores, conectándonos con lo más elevado de nuestro ser. Detiene el dialogo constante he incesante de las demandas externas, permitiendo el sentir y no la sobre interpretación de las expectativas del pensamiento.

La mezcla está compuesta por vegetales y minerales que las diferentes tribus que habitan el amazonas han utilizado durante miles de años.

Su componente principal es el tabaco -que suele aplicarse tostado a las brasas o hecho ceniza. El tabaco es la planta sagrada que conecta con el Gran Espíritu, y generalmente los pueblos originarios lo acompañan de sus plantas sagradas, es una manera de conectar directamente con la sabiduría de su territorio.

Primer soplo intensidad suave, para conectar con el aire, apagar y calmar el pensamiento.

Segundo soplo intensidad media, para conectar con el agua, si persiste un pensamiento, soltar, dejar fluir, revisando la visión emocional.

Purificación de Sahumerio con plantas de limpia, copal amazónico, con copalera sagrada, para llamar al fuego del útero sagrado, generando la apertura para la trasmutación.

Tercer soplo intensidad alta, conectar con el fuego para transmutar e ir directo a la conexión con el espíritu, limpiando el cuerpo astral, físico y mental.

Cuarto soplo, solo si la persona lo solicita, es para aterrizar revisar raíz-tierra.

Quinto soplo, solo si la persona lo solicita, la llamada del Tamuy, o tocar el centro de la relación, interior.

Se puede repetir el soplo cada vez que la persona lo solicite.

  • Produce efectos de insight-revelaciones (darnos cuenta).
    De forma directa tratar los miedos, depresiones, miedos obsesivos, insomnio y ansiedad, entre otras energías conectadas al plexo solar, llegando a hacer que la persona vomite, eliminando así las energías densas acumuladas allí.
  • Transformando energías negativas en positivas, sirviendo de mensajero para nuestras oraciones al Gran Espíritu o campo cuántico.
  • Eficaz en el trato de problemas del sistema respiratorio y digestivo. Muchas personas curan sus sinusitis y rinitis con esta medicina, la cual también inmuniza contra enfermedades del sistema respiratorio. También es muy poderoso para tratar el sistema digestivo.
  • Ayuda a expulsar mucosidades y parásitos de los senos frontales y paranasales.
  • Elimina dolores de cabeza, embotamiento y aturdimiento, ya que descomprime la presión del cráneo.

1er. Soplo Osca o Mulateiro o Mentolado-Huni Kuin

2do. Soplo Huni Kuin o Nukini

3er. Soplo Perica o Yawanawa

4to. Soplo Yawanawa-Femenino o Gesileu (opcional)

5to. Soplo Jurema o Kuntawana (opcional)

Individual y Colectiva

La duración es de aproximadamente 5 horas.

Durante la ceremonia la persona puede experimentar mareos, y vomito para aliviar y limpiar, es necesario tomar agua antes, durante y después de la ceremonia. Durante la ceremonia puede ser usado el tabaco rezado en forma de humo para ayudar al alivio del cuerpo.

Ceremonia de Medicina ancestral Amazonica - Ayahuasca

Individuales y colectivas

La medicina utilizada es una decocción realizada en Amazonas por la tribú Ashaninka, donde la mujer lleva el linaje de esta medicina ancestral. 

 
Esta medicina está compuesta siempre por un mínimo de dos componentes, un inhibidor de la monoaminoxidasa y una dosis de dmt. De esta manera el motabolismo varía por unas 12 horas tras la asunción, y permite un acceso más directo al poder personal y a la conciencia multidimensional del ser.
 
El encuentro propuesto ofrece un trabajo de sanación del alma. Los trabajos con ayahuasca y medicinas ancestrales son un guía para atravesar nuestros retos vitales alineandonos con nuestro destino, entendido aquí como la manifestación más eficiente de nuestro sistema energetico y nuestra alma, en la Tierra.
 
El enfoque está dirigido a la vida diaria, cotidiana, donde necesitamos pequenos ajustes (o también claridad para cambios más importantes) que nos permitan vivir en paz, con equilibrio y poder personal. Se restablece así una sana conexión con el instinto, con la autenticidad y con nuestra humanidad, abitada por un espiritu divino.
 

La Ayahuasca es una mixtura líquida, con efectos psicoactivos, que es sagrada por algunos indígenas de Sudamérica y que contiene las siguientes plantas:

  • Psychotria viridis es un arbusto que contiene la dimetiltriptamina (DMT)
  • Banisteriopsis caapi contiene la armilina que es el activador del DMT.
  • Diplopterys cabrerana: Se considera entre 3 y 10 veces más potente que la Psychotria viridis.

Se usa principalmente para tratar la adicción a las drogas, a los medicamentos o al alcohol, por su capacidad para disminuir la ansiedad y el miedo y equilibrar el sistema nervioso.

Además, se considera un potente relajante y se ha utilizado en el tratamiento de la depresión y el estrés postraumático con resultados satisfactorios.

A las 19h, cuando el sol se va poniendo, se crea una atmosfera muy espiritual con fuego y humo, y se realiza un pequeño sahumerio para preparar la persona para recibir esta medicina y la ayuda de su gran Divinidad. Después de tomarla, la persona entra en un estado profundo de paz en que, gracias a los vómitos, va purgándose de todo aquello que no le pertenece. Poco a poco, puede ver y sentir lo más sutil, llegar a tener una experiencia espiritual profunda e incluso hacer viajes interdimensionales que le ofrecerán comprensiones mayores sobre su vida y su camino.

El ritual dura de 4 a 8 horas y, al día siguiente, la persona amanece como nueva, mucho más saludable, llena de vitalidad y radiante de alegría y conexión con el entorno.

Como seres multidimensionales abordamos una sanación contemplada así en más dimensiones, pero que nos ofrezca una experiencia directa de ellas, dentro de nosotros. Los cuerpos sutiles se manifiestan en el fisico, y así también se manifiestan sintomas, enfermedades, bloqueos ciclicos, confusión mental o emocional. La sabiduría de las medicinas acompaña una expansión de conciencia calibrada sobre el momento vital de cada participante, abriendo el corazón en la medida necesaria para liberar patrones que ya no son funcionales a la salud de la persona.
 
A lo largo del encuentro trabajaremos también con ESENCIAS ANGELICALES, las «Dea Essence», creadas por una Sacerdote esenia que cura mediante técnicas Atlántida y lleva el linaje chamanico Tolteca.
 
Dados los acontecimientos de este periodo vital en la Tierra, en este ciclo del Planeta y de la Humanidad, injertamos en las ceremonias técnicas 
espirituales de trabajo energetico, para facilitar el fluir de nuestros dones personales en este proceso global. Con armonia, coherencia y paz. 
 
Integraremos entonces las experiencias intuitivas enraízando la conciencia despertada, para llevarnos a la vida diaria, concreta, cotidiana, las enseñanzas de la humanidad, de las medicinas y de nuestra familia de luz, de manera consciente y eficaz.
 
Una ceremonia de ayahuasca es un universo de amor y luz que se despliega para que puedas ver, reconocer y recordar bien quién eres. Para ello hay que purificarse y la abuelita se encargará también de eso. Y así celebramos juntos, con alegría y dulzura.

Ceremonias de Medicina ancestral - Otac (Bufo alvarius)

Conexión con el Gran Espiritu

El Bufo es una sustancia psicoactiva extraída de las glándulas parótidas del sapo nativo del continente americano, Bufo alvarius, que este utiliza como mecanismo defensivo.

Esta sustancia contiene más de una decena de compuestos triptamínicos, entre ellos la bufotenina y la 5-MeO-DMT (5-metoxi-dimetiltriptamina), que es considerada, en cuanto a su efecto alucinógeno, cinco veces más potente que la Ayahuasca y equiparable con la psilocibina.

Su administración es por vía fumada/vaporizada, y presenta unos efectos psicoactivos inmediatos y cortos, habitualmente de menos de 20 minutos de duración, aunque de una intensidad a menudo inesperada y sobrecogedora, produciendo una variación extrema en la percepción.

El Bufo tiene un efecto impresionante de sanación sobre el sistema nervioso y también sobre problemas mentales y espirituales.

Además, permite ver lo que hay más allá de esta microburbuja, elevándonos a otros niveles energéticos, y aportándonos revelaciones que nos cambian para siempre nuestra vida.

La ceremonia con Bufo se hace acompañándola de música muy agradable y suave, que calman el alma y encienden el corazón. Cuando el corazón está radiante de amor, se aplica Bufo a microdosis para la persona empiece a conectar con la Medicina, y es ella la que elige si aumentar o no la cantidad, con total libertad.

Después de la ceremonia del Bufo, la vida cambia para siempre, y la persona se siente más liviana, alegre, valiente y amorosa.

TALLERES

Taller - Meditacion Utero

Meditación para la consciencia y fertilidad creadora del Útero.

La meditación es una activación del útero; integra tecnologías de tradiciones milenarias. Su práctica desde todas las dimensiones del SER; genera equilibrio del cuerpo material y espíritu, no viéndolos como algo separado. Cuando unimos cuerpo y espíritu, podemos alcanzar una vida plena, saludable y generamos una conexión con nuestra relación interior que se ve reflejada en la relación con los otros.

Si trabajamos desde esta compresión, nos hacemos conscientes de honrar nuestro vientre, no solo como órgano reproductor, y de conexión sexual, sino realmente en la consciencia de la fertilidad; que en el plano material es nuestra abundancia. Concibiendo la sexualidad como una fuente de creación. Nuestro útero es el espacio donde se gesta la vida, por lo tanto, es nuestra memoria femenina, en ella se guarda toda la información de nuestros ancestros. Para los pueblos originarios, desde sus medicinas ancestrales es el lugar donde reside nuestra energía vital.

"Yo amo y bendigo mi vientre de fertilidad como reflejo y espejo de la Madre Tierra dadora de mi cuerpo al servicio de la consciencia creadora que soy"

Esta meditación es una activación de nuestros ovarios, haciendo consciencia del poder y la memoria que existe en ese lugar de nuestro cuerpo. Esta meditación profundiza en la revisión de la herida femenina; todo el sufrimiento, tristeza, desasosiego, maltrato se deposita en el útero, generando en muchos casos desequilibrios en el plano físico, esta técnica busca desde un plano de consciencia, establecer un nuevo equilibrio energético dando paso a la compresión del Sagrado Femenino, que abre el camino para unificarnos al Masculino Sagrado.

Buscamos que las mujeres se hagan conscientes de la importancia de su matriz como campo energético vital.

  • Liberación de la herida femenina
  • Activación de los ovarios
  • Activación de la sexualidad dormida
  • Transforma los desordenes y malestares de la menstruación, en ciclos de calma y bienestar
  • Activa la fertilidad en planos físicos y sutiles
  • Hace consciencia de estados de ánimos mas vitales y proactivos
  • Se liberan viejos programas de sumisión, por nuevas programaciones de creación
  • Renueva la energía vital de la mujer
  • Hace consciencia del sagrado femenino y reconcilia la relación interior femenina
  • Activación y re-conexión con la energía creadora
  • Reactiva la conexión con la Madre Tierra

Una mat de yoga, y una manta liviana

Ropa cómoda y que el vientre no este apretado

No utilizar accesorios (aretes, collares, etc.)

Agua para tomar

Dormir muy bien la noche anterior

Comer liviano el día de la meditación, poco dulce, poca sal y nada grasoso, ni alimentos irritantes.

Número de personas: Desde 1 y máximo 25.

Duración de la meditación 4 horas máximo, mínimo 2.

Taller Sahumerios y arte ritual

La tradición del sahumerio es una Tecnología Ancestral; para la conexión del Cielo y la Tierra. Busca esencialmente, actos de consciencia en la bendición o armonización; tanto de personas como de espacios. Bendecir y armonizar abre los espacios de consciencia a lo esencial del SER, al sentido común.

No existe enfermedad, existen heridas abiertas; cuando hablamos de sanar, hablamos de reconstruir nuestro cuerpo y lo que somos. Avanzar en la vida está ligado a volver al equilibrio de nuestras relaciones, tanto con nosotros mismo como con los otros, esa es la verdadera herramienta para la vida.

La medicina de la hermandad entre las mujeres y hombres, es activar la medicina del amor a nosotra/os misma/os es activar la medicina de amor a nuestros femeninos y masculinos sagrados, integrados en nosotra/os.

Buscamos que las mujeres y hombres se hagan conscientes de un conocimiento milenario que ya está en ellas y ellos, recordando la práctica ancestral del sahúmo para conocer sus usos terapéuticos, medicinales y devocionales en relación a nuestros diferentes cuerpos energéticos. Experimentaremos la relación con el fuego matriz, guardado en la copa simbólica de nuestro útero en las mujeres, y activa la relación del femenino sagrado en los hombres y cómo mantenerlo encendido, vivificarlo y cuidarlo. Invitando a las mujeres y a los hombres a activar la medicina de la hermandad, la medicina del amor.

Estas conexiones y experiencia con lo denominado tecnologías ancestrales, está relacionado directamente con el arte ceremonial, el conectar con el mundo sutil. También se hará referencia a la importancia de este arte ceremonial; la importancia de los altares y de abrir puertas espirituales y sus beneficios.

Profundizaremos en el campo física, emocional y etérico de las plantas medicinales de nuestros territorios y algunas importadas de las tradiciones americanas como el copal, la salvia blanca. Cada planta posee un ámbito específico de acción en nuestro SER y en las capas etéricas que componen un espacio.

Experimentaremos técnicas sencillas de sahúmo en la bendición y armonización de nosotras mismas de nosotros mismos, de espacios y apertura de ceremonias, y su función dentro de los rituales chamánicos, en el rezo al espíritu.

Este es un taller; no es un proceso Iniciático con el Sahumador. Si está interesada en los procesos iniciáticos, comunícate con el grupo organizador para conocer las fechas de las iniciaciones. Lo aprendido en este taller es para uso personal en lo relacionado con la quema de plantas en el sahumador o recipiente de barro para purificaciones y bendiciones personales. Y también esta dirigido a hombres.

  • Favorecer el contacto con la Madre Tierra
  • Transmitir la importancia de las plantas para la vida.
  • Promover el respeto hacia las plantas
  • Despertar la curiosidad natural y estimular las frecuencias sutiles que permiten el entendimiento consciente de uso de las plantas medicinales
  • Comprender la importancia de las plantas medicinales y sus vibraciones sutiles para mejorar las frecuencias de las personas y sus espacios.
  • Re-conocer, recordar por medio de ejercicios de meditación la función de plantas medicinales de nuestros territorios.
  • Concebir la naturaleza como fuente de vida.
  • La primera parte; es la compresión del arte ceremonial y conexión con las plantas.
  • La segunda parte; se hace en un espacio abierta, donde se trabaja la quema de las plantas, y se experimenta con ellas.
  • Sahumador si tienes uno, o una vasija de barro pequeña.
  • Carboncillos de quemar
  • Un pañuelo para envolver el cuello del sahumador y evitar quemarnos al utilizarlo.
  • Otro pañuelo para guardar el sahumador.
  • Puedes llevar tus cuarzos y elementos ceremoniales sagrados si tienes para ser energetizados
  • 4 horas

Taller - Tabaco

Abuela/o maestros sagrados de la consciencia

El tabaco es originario de las Américas, las comunidades amerindias, la conciben, la sienten como un Ser Sagrado y consejero, es una abuela/o. El conocer más la planta y sus verdaderas propiedades, nos permite entrar en una relación más profunda de respeto y realizar su uso con responsabilidad consciencia y amor.

Su espíritu, su energía, sus propiedades permiten aquietar los pensamientos, mantener nuestra energía mental más calmada, permitiendo comprender mejor nuestro momento presente, el aquí y el ahora.

Compartir con el tabaquito es la preparación previa para escuchar a los espíritus guías, a los espíritus de la naturaleza y a los seres que habitan en otras dimensiones o planos de consciencia, el acceso al mundo sutil.

El abuelo/a tabaco actúa como director de las otras plantas de poder. Es una planta que prepara y abre el camino para otras plantas y animales sagrados o para colaborar con ellas en sus ceremonias como la Bufo, Kambo, Ayahuasca, San Pedro, o el Peyote entre otras.

El humo sagrado del abuelo/a tabaco

El humo del tabaco sagrado (fumar o inhalar). Quienes compartimos junto al tabaco, denominamos este acto, como rezar. Este rezo te pone en contacto con los cuatro elementos.

El aire-conocimiento racionado; el buen pensamiento llega por medio de cada aspiración y espiración; el abuelo/a aconseja en cada aspiración y expiración.

El fuego-conocimiento silencioso; el poderoso fuego enciende el espíritu de las hojas de sabiduría, alimenta con su energía la fuerza de nuestros rezos en propósitos vida en luz.

El agua-conocimiento emocional; tu saliva purifica la palabra, entonces tu palabra es reflejo de una mente fría en buen pensamiento

La tierra-conocimiento práctico; el tabaco viene de la tierra, Madre creadora, ella ha gestado las hojas de sabiduría, y permite comprender que somos esa creación, por lo tanto, nuestro buenos pensamientos deben convertirse en práctica de vida.

El tabaco es una medicina, un medio para elevar las vibraciones. Una medicina para comunicarnos y saber escuchar, para sanar una relación, para hacer Sewa (acuerdo). El tabaco es para elevar los rezos, ya que la palabra queda impregnada en el humo, y éste se eleva y va hacia el Gran Espíritu, hacia el/la Creador/a. Si tienes una vibración baja con alguien, el humo sagrado, te expresas y bendices la palabra. El humo sagrado del es utilizado en espacios de reunión, rituales de palabra, de rezos.

No solo existen muchas más formas de integrar en nosotros la planta sagrada del tabaco aparte de fumarla, sino que es imperativo empezar a consumir primero sus otras formas, ya que este es el orden universal natural. Este es una de las mayores razones del desajuste que en occidente se tiene con la planta maestra del Tabaco.

Todo ser humano nace de una mujer, inmerso en los elementos femeninos que son la carne o materia solida (elemento tierra) y el líquido amniótico (elemento agua).

Sólo al nacer se abandona el cuerpo de la madre para volverse accesible al padre y poder respirar (elemento aire) y ver (elemento fuego luz-sol): La madre “da a luz”.

Es por ello que el tabaco se consumirá siempre primero bajo la forma de extracto acuoso crudo (materia y agua), luego de extracto cocido (se empieza a integrar el fuego) y finalmente el humo sagrado “fumado”. (fuego y aire).

En la Amazonia, estas etapas se dan en este orden estricto e irremplazable, y sólo después de una INICIACIÓN adecuada (Rito de paso, nuevo nacimiento), se tiene acceso a la forma fumada del tabaco. La energía del tabaco debe integrarse inicialmente al cuerpo en sus dimensiones las más densas (materia y agua) para poder incorporarse en la dimensión más tenue y etérea del cuerpo energético humano (aire y fuego).

Conversaremos de sus formas y profundidad.

Humo sagrado; en pipa (chanupa sagrada), en tabaco (hojas de sabiduría).

Bebido: La purga de tabaco

Tabaquito líquido Inhalado; osca y/o rapé

Saliva sagrada; Miel de tabaco (Ambil y/o Ambira)

SESIONES

Sesión de Psilocibina

Las setas alucinógenas o psicodélicas pueden dividirse en dos grupos: el grupo de la psilocibina, que contiene hongos que se encuentran principalmente en el género Psilocybe, y el de los Muscimol, que contiene setas del género Amanita.

La sesión con psilocibina se hace por la mañana y dura entre 6 a 8 horas. Se toman las setas a primera hora de la mañana, con ayuno, mientras se disfruta de contemplar en paz el paisaje e, incluso, dar algún paseo. No provoca ningún tipo de vómitos ni mareos, sino que aumenta mucho la percepción del mundo exterior e interior, llegando a tener experiencias espirituales muy reveladoras.

Entre sus efectos beneficiosos, consigue reducir significativamente los síntomas de individuos con mayor depresión, mejorando los resultados de antidepresivos tradicionales.

Sirve también para comprender aún más la naturaleza de nuestra mente y nuestros pensamientos, para aprender a controlarla.

Sesión de Kambo

El Kambó es una sustancia secretada por la rana kambó o rana mono grande (Phyllomedusa bicolor), que vive principalmente en el noroeste de Brasil, pero que también se encuentra en otros países amazónicos como Perú, Colombia, Guyana, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Dicha sustancia es considerada altamente tóxica y le sirve a la rana para defenderse de los depredadores.

Para aplicarla, se hacen pequeñas quemaduras en la epidermis y se aplica la mucosa de la rana. Provoca entonces un shock tóxico, provocando una reacción del mismo que hace que se libere de toda toxina bioacumulada en las grasas y tejidos y que, por lo tanto, limpie todo el organismo. Durante este proceso es habitual la aparición de vómitos y nauseas durante 10 minutos.

También produce la muerte de parásitos y patógenos por sus péptidos antimicrobiales.

Sirve para tratar grabes problemas crónicos, tanto físicos (problemas de piel, alergias, inflamaciones, infecciones, cáncer, etc), como mentales (bloqueos, miedos, ansiedad, etc.).

Después de una sesión de Kambó, la persona siente una profunda paz y liviandad que le dan mucha alegría y despreocupación.

Sesión de Sananga

La Sananga es un líquido ocular hecho por tribus amazónicas de las raíces y la corteza del arbusto Tabernaemontana undulata.

Esta medicina sagrada y potente se utiliza para fortalecer los ojos y/o tratar problemas oculares, curar dolencias físicas y espirituales, limpiar la mente de las energías distractoras, depurar la sangre y permitir una nueva forma completa de percibir y enfocar la vida.

Es una medicina muy intensa pero de proceso corto (5-10 min). Sus cualidades son la claridad y concentración.

Se aplican gotas directamente en los ojos y se deja filtrar. Después de esta sesión es común sentir un punto de vista más positivo de la vida y más relajación, además de una mayor agudeza visual. Ayuda también a curar ciertos problemas oculares o prevenirlos, y curar pequeñas infecciones como resfriados.

"No canto por que me siento feliz
Me siento feliz porque canto"
William James